¿Quíenes Somos?

El ambiente de tecnología de información se enfrenta ante algunos retos que son extraordinariamente demandantes para las personas que administran esos recursos dentro de las empresas. Estos retos se agrupan dentro de los siguientes grupos:

  • El reto de los costos: todas las empresas tienen una presión para reducir sus costos de inversión y operativos mientras deben enfrentar el desafío de crecer y ampliar sus mercados.
  • El reto de las necesidades: existen cada vez más requerimientos de los usuarios para que los sistemas de información tengan cada vez mayor funcionalidad y que sean más fáciles de operar.
  • El reto del mercado: la competencia es cada vez más intensa y más diversa y exige de las empresas que, para sobrevivir, incrementen su presencia en los mercados existentes y abran nuevos mercados.
  • El reto del mercado: la competencia es cada vez más intensa y más diversa y exige de las empresas que, para sobrevivir, incrementen su presencia en los mercados existentes y abran nuevos mercados.2
  • El reto de la tecnología: la tecnología presenta cada vez más alternativas más variadas que permiten alcanzar ventajas competitivas más importantes a las empresas que las adoptan.
  • El reto de los canales: las empresas enfrentan cada vez más nuevos canales de comercialización que involucran nuevos mecanismos de comercialización y adquisición de bienes y servicios.

Todos estos retos, en forma conjunta, hacen necesario que las empresas ejerzan diferentes presiones al área de tecnología que a su vez tiene sus retos internos que cumplir.

Por eso es importante que en el mercado existan organizaciones que, conociendo estos retos, ofrezcan soluciones de tecnología que enfrenten simultáneamente estos problemas y las entreguen con una relación de costo/beneficio que sea aplicable a los usuarios.

Soluciones Informáticas del Futuro SIFUTURO S.A. se ha organizado como una empresa que provee a sus clientes con los bienes y servicios necesarios para cumplir con esos requerimientos y crear un vínculo a largo plazo que les permita considerarnos un socio en la implementación de soluciones, en lugar de un simple proveedor de equipos.